viernes, 13 de enero de 2012

En el principio era el Libro: nace Automática Editorial


Un buen día, en mayo del año pasado, se gestó lo que sin duda va a ser una de las iniciativas literarias más interesantes del recién estrenado 2012: Automática, una editorial joven, independiente, con alguna que otra tendencia kamikaze e impulsada, única y exclusivamente, por una desbordante pasión por la buena literatura, por el texto capaz de conmover y, en consecuencia, de hacernos pensar, odiar, amar, reír o llorar; aquel que, en definitiva, nos invita a vivir.

Nuestro nombre surgió casi por casualidad, como algo provisional, pero poco a poco  ha ido encarnando el carácter mismo del que queremos dotar a nuestro sello editorial, volviéndose un símbolo de nuestra intención de sernos fieles, al margen de tendencias puntuales o de cálculos comerciales. De modo que aquí estamos, Automática Editorial, dispuestos a llenar las librerías españolas de títulos increíbles y, en su mayoría, completamente desconocidos en nuestro país.

Pero, ¿qué nos identifica? ¿Qué nos hace únicos? Bien, para empezar, Automática somos tres seres humanos, muy diferentes, con trayectorias, circunstancias y gustos completamente dispares, a los que une un amor/necesidad de buena literatura que roza la obsesión. Esta particularidad nos ha llevado a explorar géneros muy variados, como la novela biográfica, la de terror, la ciencia ficción, el micro-relato y, por supuesto, la narrativa en sentido más general. Para continuar, no nos da  miedo arriesgarnos, y no lo hemos pensado dos veces antes de embarcarnos (a pesar de la tormenta) en esta aventura empresarial. Lo cierto es que creemos en lo que estamos haciendo, principalmente porque creemos en Maksim Gorki, en Fernando Arrabal, en Marghanita Laski, en Julien Green, en Daniil Jarms, en Ruskin Bond y en muchos otros por venir, todos excelentes escritores, algunos jamás publicados en nuestro país, otros extrañamente olvidados. Y no solo creemos en ellos, también amamos sus obras. Ese, y no otro, es el motor que impulsa este proyecto: nuestras ganas de compartir con vosotros esos títulos que de un modo u otro, a veces a carcajadas, otras a golpe de cincel, nos han cambiado y han ido enriqueciendo nuestra visión del mundo.

5 comentarios:

  1. Estaremos deseosos y atentos. No han llegado los libros todavía a las librerías, pero ya quiero más.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en la nueva andadura; ¿Podríais facilitar un correo para ponerme en contacto con vosotros?

    Saludos,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Jorge, you are a star!

    Carlos, apunta: info@automaticaeditorial.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer vuestra declaración de intenciones y os felicito sinceramente por tener las ideas tan claras, apostando por la calidad como bandera.

    ¡Mucho ánimo y adelante!

    Saludos cordiales,
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de encontraros por completa casualidad y la verdad es que me parece un proyecto realmente interesante.

    Como blogger literaria os deseo mucha suerte y ánimo (que los comienzos son difíciles).

    Y por cierto, ¡ahora os envío un email!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar